Descubre toda la potencia de Oracle y Microsoft

Las empresas ahora pueden conectar, de manera fluida, servicios Azure como Analytics e IA, a servicios de Oracle Cloud como Autonomous Database. Al permitir que los clientes corran una parte de una carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de esa misma carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, la asociación entrega una experiencia de lo mejor de ambas nubes con una alta optimización. En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen a los clientes una tienda única para todos los servicios de nube y aplicaciones que necesitan para correr todo su negocio.

¿Qué ofrece la nube de Oracle? Todo lo que esperas y más: recursos informáticos, de almacenamiento y de red a demanda para, entre otras cosas, hacer bases de datos, cadena de bloques (blockchain), Big Data, gestión de API, bots conversacionales; desplegar contenedores y microservicios, desarrollar utilizando lenguajes como Java, Node.js, Python, PHP y Ruby o familiarizarte con las bases de datos Oracle, NoSQL y de código abierto.

“Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones integradas para ventas, servicio, mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y manufactura, además de una infraestructura Generación 2 segura y de alta automatización que cuenta con Oracle Autonomous Database”, comentó Don Johnson, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

¿Qué ofrece la nube de Microsoft? Microsoft Azure, que comprende IaaS (Infrastructure as a Service o Infraestructura como servicio) y PaaS (Platform as a Service o Plataforma como servicio), es uno de los productos más grandes dentro de Microsoft Cloud, ya que por sí mismo engloba una gran cantidad de herramientas.

“Como la nube de elección para la empresa, con más del 95% de Fortune 500 que usan Azure, siempre nos hemos enfocado en ayudar a nuestros clientes a prosperar en su jornada de transformación digital”, comentó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Nube e IA en Microsoft. “Con la experiencia empresarial de Oracle, la alianza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes en común a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública”.

Oracle y Microsoft anunciaron una asociación de interoperabilidad en la nube que permite a los clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud.

Oracle y Microsoft han atendido las necesidades de los clientes empresariales por décadas. Con esta asociación, nuestros clientes en común pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que realizar arquitectura, lo que preserva las grandes inversiones que ya han hecho.

Las empresas ahora pueden conectar los servicios de Azure, como Analytics e Inteligencia Artificial, a los servicios de Oracle Cloud, como Autonomous Database, sin problemas.

Además de proporcionar interoperabilidad para los clientes que ejecutan el software de Oracle en Oracle Cloud y el software de Microsoft en Azure, permite escenarios nuevos e innovadores como ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure contra la Base de Datos Autónoma de Oracle que se ejecuta en la infraestructura de Exadata en Oracle Nube.

Esta asociación da como resultado la disposición de un conjunto de herramientas para un modelo colaborativo de soporte que ayuda a las organizaciones de TI a implementar estas nuevas capacidades a la vez que se les permite aprovechar las relaciones y procesos existentes de soporte al cliente, adicionalmente, de manera fluida, Connect Azure y Oracle Cloud permiten a los clientes extender sus centros de datos en sitio hacia ambas nubes. Esta interconexión directa ya está disponible en Ashburn (Norteamérica) y Azure US East, con planes de expandir regiones adicionales en el futuro.