Azure Machine Learning

Azure Machine Learning es un servicio en la nube que permite acelerar y administrar el ciclo de vida de los proyectos de aprendizaje automático. Los profesionales de aprendizaje automático, científicos de datos e ingenieros pueden usarlo en sus flujos de trabajo diarios: entrenamiento e implementación de modelos y administración de MLOps.

Puede crear un modelo en Azure Machine Learning o usar un modelo creado a partir de una plataforma de código abierto, como Pytorch, TensorFlow o Scikit-learn. Las herramientas de MLOps le ayudan a supervisar, volver a entrenar y volver a implementar modelos.

¿Para quién es Azure Machine Learning?

Azure Machine Learning es para individuos y equipos que implementan MLOps dentro de su organización para que los modelos de aprendizaje automático entren en producción en un entorno de producción seguro y auditable.

Los científicos de datos y los ingenieros de ML encontrarán herramientas para acelerar y automatizar sus flujos de trabajo diarios. Los desarrolladores de aplicaciones encontrarán herramientas para integrar modelos en aplicaciones o servicios. Los desarrolladores de plataformas encontrarán un sólido conjunto de herramientas, respaldado con API duraderas de Azure.

Las empresas que trabajan en la nube de Microsoft Azure encontrarán una seguridad conocida y el control de acceso basado en rol (RBAC) para la infraestructura. Puede configurar un proyecto para denegar el acceso a los datos protegidos y seleccionar operaciones.

Ciclo de vida del proyecto

Aunque el ciclo de vida del proyecto puede variar según el proyecto, a menudo tendrá el aspecto siguiente:

Un área de trabajo organiza un proyecto y permite la colaboración para muchos usuarios que trabajan con un objetivo común. Los usuarios de un área de trabajo pueden compartir fácilmente los resultados de sus ejecuciones de experimentación en la interfaz de usuario del Estudio o usar recursos con versiones para trabajos como entornos y referencias de almacenamiento.

Cuando un proyecto está listo para ponerse en marcha, el trabajo de los usuarios se puede automatizar en una canalización de aprendizaje automático y desencadenarse según una programación o una solicitud HTTPS.

Los modelos pueden implementarse en la solución de inferencia administrada, tanto en tiempo real como por lotes, lo que simplifica la administración de la infraestructura que suele ser necesaria para implementar los modelos.

En Azure Machine Learning, puede ejecutar el script de entrenamiento en la nube o crear un modelo desde cero. A menudo, los clientes incorporan modelos que han creado y entrenado en marcos de código abierto, a fin de ponerlos en marcha en la nube.