¿Qué es IaaS?
Infraestructura como servicio (IaaS)
Con Infraestructura como servicio (IaaS), un proveedor de servicios en la nube posee y administra el hardware en el que se ejecuta su pila de software. Eso incluye servidores, redes y almacenamiento. Esta puede ser una excelente estrategia de reducción de costos si desea evitar la compra y el mantenimiento de la infraestructura.
Sin embargo, todavía hay mucho trabajo para su equipo de TI. Bajo el modelo IaaS, su equipo de TI administra sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones, funciones y todos los datos de su organización. Como resultado, normalmente tendrán más control y flexibilidad en comparación con otros modelos de servicio.
IaaS es autoservicio, lo que le permite a su equipo de TI acceder a los recursos según sea necesario a través de una API o un tablero. Algunos ejemplos comunes de IaaS incluyen instancias en Amazon Web Services (AWS), Google Compute Engine y Microsoft Azure, que le permiten comprar más o menos capacidad sobre la marcha. Eso significa que hay muy poco compromiso involucrado, una ventaja si cree que sus necesidades cambiarán en el futuro cercano. Si forma parte de una gran organización, también puede tener acceso a IaaS desde otra parte de su empresa.