¿Qué es PaaS?

Plataforma como servicio (PaaS)

Una PaaS permite al usuario desarrollar, ejecutar y gestionar sus propias aplicaciones sin tener que diseñar ni mantener la infraestructura ni la plataforma que, por lo general, se relaciona con el proceso. Todo esto es especialmente útil para los desarrolladores y los programadores.

Platform as a Service (PaaS) ofrece los mismos recursos de hardware que IaaS, más el sistema operativo y las bases de datos. PaaS le permite a su empresa desarrollar, ejecutar y administrar aplicaciones sin tener que construir y mantener una infraestructura. También puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo, ya que varios usuarios pueden acceder a la aplicación de desarrollo simultáneamente.

PaaS brinda a sus desarrolladores una plataforma simple y escalable para crear aplicaciones. Al igual que con IaaS, puede comprar más recursos según sea necesario. Y debido a que varios usuarios pueden acceder a la aplicación de desarrollo al mismo tiempo, PaaS puede optimizar los flujos de trabajo y mejorar la coordinación. Algunos ejemplos de PaaS son AWS Elastic Beanstalk y Google App Engine.